#AgroexportaciónSinExplotación

Foto: diario la republica

Invasores destruyen el ‘reloj solar’ de Buenavista

Publicado: 2015-06-29

El dia 26 de junio del presente año, el arqueólogo norteamericano Bob Benfer en su viaje anual al Perú, se dio con la nefasta sorpresa que el friso que él había descubierto diez años atrás había sido en parte destruido.

otra escultura-friso hallado en el mismo sitio, que representa un mono. foto de bob benfer

El estado del friso cuando fue descubierto años ATRÁS.

Como lo anota el mismo Benfer, cuando descubrió  el friso, lo dejó cubierto, para que no sea dañado y así estuvo hasta el año pasado, personas inescrupulosas (Bob acusa a traficantes de tierras y mineros informales) destruyeron parte del techo y lanzaron piedras al disco, al romper el techo que es de material plexiglás, este cayó a la escultura dañándole también, como bien lo anota el Dr. Bob hasta ahora es la escultura-friso mas antigua de América y es una tragedia para la historia del pais lo que ha pasado. 

Facebook de Bob Benfer:

26 de junio a las 6:03 ·

Diez años después de que yo cubrí la Escultura Amenazante disco en Buena Vista, un delinquient retira parte del techo y lanzó piedras grandes. Ellos rompieron la cubierta de plexiglás, que cayó a la escultura. Esta es la escultura más antigua de América, y uno delincuente ha dañado. No sé qué hacer, excepto taparlo, después de estar a la vista de tan sólo 10 años. Una tragadie.

Pero esto no es la primera vez que pasa esto, hace mas de 20 años destruyeron invasores de tierras en el distrito de San Martin de Porras los frisos de Garagay, casi contemporáneo a los de Buenavista, dichos frisos hasta ahora son los mas bellos que se han podido hallar para este periodo. 

Foto del facebook del arqueólogo joaquín narváez


Escrito por

arqueomula

Página dedicada a publicar notas relacionadas a la Arqueología


Publicado en

arqueomula

Otro sitio más de Lamula.pe