#ElPerúQueQueremos

Unen esfuerzos para proteger sitios arqueológicos de Ferreñafe

Publicado: 2013-10-06

Fuente: www.Andina.com.pe

Chiclayo, . El Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque y la población campesina de Santa Lucía de Ferreñafe unen esfuerzos para promover un plan de trabajo orientado a delimitar las áreas intangibles, el saneamiento físico legal y la señalización de los sitios arqueológicos ubicado en el ámbito de esa comunidad.

El director del Proyecto Especial Naylamp, Jaime Valladolid Cienfuegos, indicó que las primeras acciones que esta institución desarrollará con la comunidad será la delimitación y saneamiento físico legal de los sitios arqueológicos de Pátapo, donde la Unidad Ejecutora Naylamp está ejecutando el Proyecto de Investigación Cerro Pátapo-Sinto.

Mencionó que representantes de la comunidad campesina Santa Lucia de Ferreñafe y su despacho se han reunido para ejecutar acciones encaminadas a preservar áreas arqueológicas ubicadas en su territorio comunal.

"En una clara demostración del respeto y protección del legado cultural, la Comunidad Campesina Santa Lucia a través de sus directivos han solicitado al Ministerio de Cultura el apoyo técnico para evaluar establecer un convenio interinstitucional que evite su destrucción" indicó.

Por su parte José Antonio Larios, Presidente de la comunidad Campesina Santa Lucía, explicó que por acuerdo de directiva aprobaron solicitar al Ministerio de Cultura su intervención para conocer exactamente cuántas áreas intangibles se encuentra en su jurisdicción.

"Nuestra intención es trabajar mancomunadamente con la Unidad Ejecutora para hacer respetar el derecho de propiedad del estado y salvaguardar el patrimonio legado de nuestros ancestros", indicó el directivo.


Escrito por

arqueomula

Página dedicada a publicar notas relacionadas a la Arqueología


Publicado en

arqueomula

Otro sitio más de Lamula.pe